Urbiferos

Si bien es cierto que la tecnología y las nuevas ideas no paran, la mayoría no imaginaría cómo es que el árbol que tiene fuera de casa podría hacer que vea la televisión, cargue su Smartphone o haga funcionar el microondas, sin embargo; aunque parezca un disparate, esa idea podría estar a punto de volverse realidad.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona, en España (Javier Rodríguez, Pablo Manuel Vidarte y Rafael Rebollo), ha logrado inventar un sistema para obtener energía eléctrica a través de las plantas. Se trata de “Bioo Lite”, una maceta que dista de ser igual a todas las que tiene tu madre en casa, porque esta puede generar la energía que necesitas para cargar tu teléfono celular e incluso darte WiFi con sólo acercar el aparato que desees sin necesidad de contraseñas a un costo mínimo, ¿cómo? Aprovechando la materia biológica que desechan las plantas durante la fotosíntesis.

Y si eso hace una sola planta, ¿cuánto necesitamos para hacer funcionar una casa completa? Bueno, a pesar de que la idea está dando sus primeros pasos, los chicos aseguran que con unos 100 metros cuadrados de lechugas será suficiente para que tengas la energía del día a día, ahora que el espacio se reduciría si en lugar de ellas te fueras a lo grande y plantaras unos cuantos árboles.

La propuesta, ha sido bastante bien recibida entre los intelectuales e innovadores y no es para menos porque este grupo de millennials no está haciendo más que plantear una simbiosis perfecta entre tecnología y naturaleza, ¿qué loco podría talar árboles cuando puede convertirlos en las centrales eléctricas del futuro? Al menos, ellos no.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *