Urbiferos

¿Imaginas poder prevenir la enfermedad más común sin siquiera tomar medicina? Bueno, esto puede ser posible gracias al equipo de investigadores del Centro Médico de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos.

Siempre hemos sabido que la radiación ultravioleta es un eficaz agente antibacteriano y antivírico, sin embargo; también sabemos que es peligrosa si está en contacto con la piel de los seres humanos durante mucho tiempo, incluso, puede provocar cáncer, de ahí que el trabajo de estos expertos merezca miles de aplausos de pie.

Los científicos lograron liberar la cantidad de radiación necesaria (entre 200 y 400 nanómetros) a través de esta bombilla de luz UVC lejana para romper las moléculas que forman el ADN del virus sin afectar a nuestra salud con efectos secundarios, de hecho, también funciona perfectamente para acabar con el virus de la influenza si alguien que lo padece estornuda o tose. La idea es que antes que en las casas, funcionen en lugares públicos como hospitales, consultorios médicos, escuelas, aeropuertos y plazas comerciales, así se tendría un buen control de las epidemias.

Resultado de imagen para universidad de columbia

Universidad de Columbia/Especial

“La luz ultravioleta lejana tiene un alcance muy limitado y no puede atravesar la capa exterior de células muertas de la piel humana o la capa de lágrimas del ojo, por lo que no es un riesgo para la salud, pero los virus y las bacterias son mucho más pequeños que las células humanas y la luz UVC lejana puede alcanzar su ADN y matarlos“, comenta David Brenner, líder de la investigación.

Y la mejor parte no es esa, lo mejor es que el precio sólo rondaría los mil dólares por lámpara, algo costoso para un foco común, sí, pero bastante barato para una innovación de este tipo, así que ahora sólo falta probar algunas  en puntos públicos estratégicos para dar el siguiente paso y entrar al mercado.

Imagen relacionada

Foto Ilustrativa/Especial


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *