Urbiferos

¿Qué pasa cuando conviertes el peor lugar de tu ciudad en el mural más moderno del país? En Santiago de Chile tienen la respuesta.

Bandera es una calle de cuatro cuadras que estuvo cerrada durante cuatro años mientras realizaban labores para agregar una línea al metrobús, la promesa fue que sólo estaría inhabilitada 24 meses, pero el tiempo fue pasando y a las autoridades se les olvido que existía. El lugar comenzó a volverse inseguro, la gente evitaba pasar por ahí. Imagina que en pleno centro de tu ciudad exista un hoyo negro inutilizable, así era Bandera hasta que un grupo de artistas pusiera manos a la obra.

Desde que la idea entró en su cabeza no pudieron sacarla, así que comenzaron a planear, presentaron el proyecto al gobierno y con una inversión privada con gestión pública les dieron el sí.

Resultado de imagen para paseo bandera santiago de chile

Especial

El resultado es asombroso, arte, colores y vida es lo que desprende este cachito de la ciudad que ahora se ha convertido en el mural de piso  más largo de Latinoamérica con 3 mil 300 metros cuadrados. La gente ha quedado encantada con la recuperación del espacio público, ahora consideran que pasar por ahí es más divertido e incluso planean su ruta en función de ello y cómo no hacerlo si ya pueden sentarse en reposeras, hay cicloestaciones y hasta paneles solares. Ahora, 2 millones y medio de personas pasan por ahí a diario.

Desafortunadamente no todo puede ser perfecto y la mala noticia es que el cambio es temporal, el mural y los beneficios sólo estarán durante un año, ya que después siguen con el plan de que el metrobús pase por esta calle, aunque no todo está perdido, el gobierno de Santiago ya se ha comprometido a que se evaluará qué tanto uso le da la gente y si permanece en buen estado, así que si los resultados son positivos es probable que decidan hacer esta parte de la ciudad permanente.

Resultado de imagen para paseo bandera santiago de chile

Especial

Resultado de imagen para paseo bandera santiago de chile

Especial


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *