Urbiferos

Su nombre es BeCity y es una app que nació en 2014 cuando se buscaba la forma en que los ciclistas pudieran tener un “plus” para estar bien informados de lo que ocurría en sus trayectos y es que, además de ser parte importante de la movilidad en el país, muy pocas empresas los tomaban en cuenta para darles los mismos beneficios que tenían los automovilistas que tienen “Google Maps” o “Waze” para decirles por dónde irse y qué cambios ha tenido su ruta.

De paso, NicLabs, la empresa que creó la aplicación, tiene la oportunidad perfecta para retroalimentarse de la información que los usuarios ingresan, estudia su comportamiento y ofrece mejoras.

“Está ubicada en la idea de las smartcities y en la necesidad que hemos visto de los ciclistas de información de las ciclovías existentes. No está claro cuántos ciclistas hay en Santiago, ni el nivel de uso de las ciclovías, las que muchas veces se hacen al ojo“, explica Felipe Lalanne, del NicLabs 

BeCity apk screenshot

BeCity

BeCity funciona con tu ubicación y está disponible para cualquier sistema operativo de celular, monitorea dónde se están moviendo los ciclistas, quienes pueden trakear su ruta, registrar su recorrido y guardar la información para después hacer un trayecto favorito o saber cómo llegar a otro lugar desde donde registraron.

Pero el gobierno también sale ganando con esto porque los registros le ayudarán a saber qué tanto se están usando las ciclovías y cómo pueden tomar decisiones que sean más incluyentes con la gente que anda en bici, sin duda, una idea excelente que debería implementarse en más países de Latinoamérica.

BeCity apk screenshot

BeCity


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *