Urbiferos

Hablar de la combinación de hermosos paisajes y toques primermundistas por lo general nos lleva a pensar en lugares como Europa o Asia, sin embargo; en muchas otras partes del mundo existen las  mismas maravillas sin ser descubiertas, por ejemplo; en Puebla, México.

Atlixco, uno de los tantos pueblos mágicos que tiene el país azteca, se localiza al suroeste de la capital, su clima es tan perfecto que pisar una de sus principales calles es asombrarte por los colores de las flores, no por nada en la época virreinal fue llamada “El granero de la Nueva España” y algo conserva aún de ello, con poco más de 86 mil habitantes sigue siendo el paraíso que mucha gente del interior de la república y el extranjero elige como destino favorito.

Resultado de imagen para atlixco puebla

Especial

Andar por las calles de este lugar es poder descubrir el proceso de la elaboración de cerveza, en la legendaria cervecería 5 de Mayo, aventurarte a probar helados de sabores inimaginables como pinole o chile en nogada e incluso volverte parte de sus desfiles y celebraciones que incluyen las diferentes etnias del estado (el Huey Atlixcáyotl es la más famosa).

Pero lo mejor no termina ahí, en Atlixco no sólo puedes disfrutar de los bellos paisajes y comer como rey, también puedes encontrar la extraña combinación de la tecnología con la antigüedad porque basta dar la vuelta para pasar de un tradicional centro histórico a un barrio smart único en Latinoamérica ubicado en el Boulevard Ferrocarriles.

Resultado de imagen para atlixco puebla

Especial

Imagen relacionada

Especial

Desde que pones un pie en el nuevo concepto es como si te transportaras a otro lugar y tuvieras lo mejor de dos mundos, como dicen por ahí. Seguridad, conectividad, energía y desarrollo sustentable son cualidades cuyo objetivo es ser el inicio que convierta a la ciudad en un lugar inteligente con todo lo que ello implica. Quien pasea por la primera parte del barrio smart puede ver cómo nada se desechó, al contrario, las ciclovías se están mejorando y las calles peatonales están tomando más importancia. El mobiliario de la zona también es distinto, se está actualizando para adaptarse a las cualidades “smart”, se pueden usar medios de comunicación digitales y cada espacio está pensado para ser incluyente, hay Internet gratuito alarma sísmica preventiva y también un radar de velocidad para incentivar la conducción responsable en la zona. La combinación perfecta y el ejemplo más confiable de que evolucionar no significa invadir. Un conjunto de características que rara vez pueden encontrarse en un solo lugar.

¡Qué esperas para visitarlo!

Urbíferos

Urbíferos

Urbíferos

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *