Urbiferos

Las Vegas ya es abastecida en su totalidad con energía renovable gracias a un enorme complejo de paneles solares situado al sureste de Nevada.

La ciudad de Las Vegas, Nevada es conocida por sus impresionantes casinos e interminable diversión, acompañada de luces, juegos y diversas atracciones; pero ahora cuenta con una característica que le brinda mayor singularidad y que ayuda al medio ambiente, se trata de la utilización al cien por ciento de la energía solar.

En 2008 el gobierno del estado de Nevada, Estados Unidos se comprometió a abastecer el lugar únicamente con energías renovables, hoy, una década después de firmar el acuerdo, el proyecto tomó impulso y logró su objetivo gracias a la alianza que el municipio estableció con la empresa NV Energy. 

Especial

“Podemos alardear que la ciudad de Las Vegas es una de las pocas en todo el mundo cuya energía proviene de fuentes verdes” -expresó la alcaldesa Carolyn Goodman, al Huffington Post.

Toda la infraestructura pública de la ciudad, incluyendo los edificios del gobierno y las luces en las calles son abastecidas con electricidad producida de manera renovable. 

El Boulder Solar 1, es un gigantesco complejo de paneles solares situado en la zona sureste de Las Vegas instalado por NV Energy y ya se encuentra en funcionamiento.

El complejo, en conjunto con las plantas geotermales y otros paneles solares proveen las necesidades del municipio al 100%, aunque varios hogares y negocios particulares continúan consumiendo energía de otras fuentes.

Especial

Gracias al programa para convertir a Las Vegas en una ciudad verde, ésta ha logrado reducir el consumo de energía en un 30% y ha ahorrado 5 millones de dólares anuales. 

Especial

Otras ciudades estadounidenses como Burlington en el estado de Vermont, Aspen (Colorado) y Greensburg (Kansas), ya se abastecen totalmente de energía renovable, en cambio Grand Rapids, San Francisco y San José se han comprometido a lograr el mismo objetivo en 2035. 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *