Urbiferos

La Asociación Mexicana del Transporte y Movilidad  (AMTM) está buscando que los candidatos presidenciales tengan como tema principal la agilización de la movilidad en el país.

El tránsito vial de México ha ido en aumento con el paso del tiempo, ocasionando que cada vez sea más complicada la manera de transportarse de un lugar a otro y esa es una de las razones de peso por las que la AMTM pide a los candidatos hacer hincapié en esta situación ya que tan sólo en la ciudad de México se realizan más de 34 millones de viajes por día. Esto fue solicitado previo al  Décimo Congreso Internacional del Transporte (10 CIT) por parte del presidente de la Asociación, Jesús Padilla Zenteno, quien menciona:

“Hacemos un llamado a los candidatos para que se sumen con una visión clara y aporten una ruta concreta y objetiva, no sólo discursiva, sobre la manera cómo se van a comprometer para este tema de la congestión que afecta la calidad de vida, la competitividad, el hacinamiento, que pone en dificultad la convivencia armónica cotidiana de los ciudadanos”.

Su petición tiene como objetivo hacer que las ciudades tengan más fluidez vial, la movilidad de las personas sea mucho más rápida a través del transporte público e inversión en bulevares y avenidas.

Resultado de imagen para movilidad mexico

El metrobús de la CdMx/ Especial

El Congreso se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de abril en las instalaciones del Parque Bicentenario con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) , en éste se tratarán temas como la búsqueda de alternativas que puedan menguar con el congestionamiento vial que diariamente existe en las principales ciudades de México. Participarán especialistas de Brasil, Colombia, España, Italia e Inglaterra  que destacan en el ámbito del transporte tanto en el tema empresarial como en la administración pública. 

Se espera la pronta respuesta de los candidatos ante esta petición, que puede ser un factor muy importante para definir la elección y es que en tiempos modernos, la gente exige mucho más que las propuestas de siempre. 

Margarita Zavala, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade, candidatos a la presidencia de México/ Especial


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *