Urbiferos

La Asociación Nacional de Funcionarios de Transporte de la Ciudad en Estados Unidos  (National Association of City Transportation Officials) se en cargó de realizar una guía que oriente  a las personas sobre la flora y fauna que hay en las ciudades, así identificarán qué tipo de especie son y de dónde son nativas. Ésta será complemento de The Urban Street Stormwater Guide , libro publicado en 2017  y escrito por esta asociación que habla sobre la resolución de problemas ambientales como la buena distribución de las aguas pluviales.

Esta guía, publicada en línea desde el 1 de abril, ayudará a que los funcionarios públicos, planificadores, practicantes y transeúntes identifiquen y preserven los hábitats de animales nativos que suelen salir al tráfico y cruzar las calles como si fuesen personas. Esta medida se suma a los señalamientos que existen en las calles de EE.UU y Canadá. Aaron Villere, asociado de NACTO, comentó:

“Desde las señales HAWK hasta los delineadores de Armadillo, es crucial que las ciudades reciban las herramientas que necesitan para ubicar la flora y la fauna contextualmente apropiadas, en un entorno urbano y natural”.

Island Press

NACTO abarca 62 grandes ciudades de América del Norte y 10 agencias de tránsito y  tiene como principal objetivo intercambiar ideas de transporte y abordar de manera cooperativa los problemas nacionales de movilidad. Por ello, la creación de la guía ayudará a las personas a saber qué especies habitan en diferentes zonas de la ciudad y tendrán mucho mayor cuidado y agilidad al momento de transportarse. La guía también estará disponible de manera impresa en un formato de la editorial April Fools. 

National Association of City Transportation Officials


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *