Urbiferos

Dar prioridad a la movilidad sustentable y disminuir el uso de transporte privado como medida de apoyo al medio ambiente es hoy una prioridad del gobierno de México.

La conmemoración del “Día Nacional sin automóvil” ayudará a generar una reflexión individual y colectiva sobre el uso de este y las consecuencias negativas que el uso excesivo de este medio de transporte ocasiona, así como demostrar que existen otras alternativas sustentables y que brindan diversas ventajas tanto a la ciudadanía como al ecosistema.

Especial

Colocar a la movilidad urbana sustentable dentro de la agenda pública del país y promover políticas públicas que mejoren el transporte fueron los objetivos clave por los que el Pleno aprobó establecer el 22 de septiembre de cada año, como el “Día Nacional sin Automóvil”.

Implementar esta medida tiene diferentes objetivos como impulsar acciones y políticas que incentiven  el uso de transportes más sustentables y eficientes, promover políticas que mejoren la movilidad urbana ya que esta se encuentra muy relacionada con el disfrute de otros derechos elementales como la salud, el trabajo digno y cuidado del medio ambiente.

Especial

México cuenta con el mayor índice de congestión vehicular a nivel mundial, de modo que esta alternativa ayudará a reducir en gran medida la grave cifra generando una cultura verdadera y responsable sobre la movilidad en el país, además traerá beneficios para la población, entre los que se encuentran: mejorar su salud, incrementar su actividad física, disminuir el nivel de estrés e incentivar la comunicación social.

Fueron 68 votos los que lograron aprobar el dictamen que fue enviado al poder Ejecutivo Federal para los efectos del artículo 72 de la constitución.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *