Urbiferos

Desde hace tiempo que Perú es considerado el tercer país más vulnerable del mundo al cambio climático, así que después de recordar esto y que su compromiso es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% para 2030, no nos sorprende que se haya puesto a trabajar en el tema y ahora se haya convertido en el primer país de Latinoamérica en tener una Ley Marco del Cambio Climático, en línea con los compromisos del Acuerdo de París suscrito en 2015 por 193 estados.

La norma, fue promulgada por el presidente César Villanueva y la ministra del ambiente Fabiola Muñoz después de que se aprobara el 16 de marzo por el pleno del Congreso con todos los votos a favor y su objetivo principal es aprovechar las oportunidades de desarrollo sostenible con una reducción de las emisiones de carbono, además de por supuesto, mejorar la adaptación y mitigación del cambio climático.

¿Qué fin tiene una Ley Marco de Cambio Climático y cómo se ejecutará?

Especial

“Debemos ser responsables para dejar una herencia a nuestros hijos. Debemos cuidar nuestros ríos, mar y amazonía. Todos debemos comprometernos”, apuntó el gobernante.

 

El recuento

Hay que recordar que Perú tiene un serio problema porque la mayoría de las emisiones de gases de efecto invernadero procede de la deforestación de la Amazonia, que el año pasado perdió una superficie boscosa de unas 143 mil hectáreas, algo así como 200 mil campos de fútbol, y todo para hacer cultivos a gran escala de palma aceitera y minería aurífera ilegal en ríos, así que el problema es mucho más grave de lo que podemos apreciar a simple vista, por lo que un paso como este marcará mucha diferencia.

Resultado de imagen para la amazonia peru tala

Deforestación en la Amazonia/Especial


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *