Urbiferos

La empresa “Wi-Fiber” ha propuesto una lámpara con WiFi, camaras, sensores y altavoces que resultará ideal para las calles de la ciudad.

Se trata de una farola inteligente diseñada que fue presentada en la feria CES 2018, donde obtuvo el galardón como lo mejor del evento. 

La farola tiene la capacidad de albergar varios componentes y dispositivos, creados con la intención de atender las diferentes necesidades de la ciudad. Esta innovación tecnológica puede almacenar cámaras de seguridad 4K, infrarrojas, bombillas de LED que funcionan de acuerdo a la iluminación de la zona, sensores de movimiento y monitores para medir la calidad del aire, altavoces, micrófonos y módulos 5G, LTE, WiFi Gigabit y controladores ZigBee para IoT. 

Una de sus ventajas principales es que la farola inteligente posee compatibilidad con los postes existentes de modo que no necesita nueva infraestructura para su instalación, además la “Wi-Fiber Intelli Platform” cuenta con despliegue de 5G, que facilita la conectividad entre los automóviles, señalización y usuario.

Wi Fiber

Otras de sus ventajas son que estas lámparas pueden ser personalizadas para adaptarse a las necesidades de las ciudades, asimismo pueden combinar el uso de luminarias led con la capacidad de cambiar colores y luces estroboscópicas, y ofrecen una red WiFi municipal para su uso en la calle o la integración de  video cámaras.

Sin duda se trata de un proyecto que cuenta con más de un valor agregado, ya que la “Wi-Fiber Intelli Platform” además de cumplir con su función primaria (iluminar) integra otros extras de manera práctica que brindan beneficios a los habitantes de una comunidad y a su seguirdad.

Wi Fiber


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *