Urbiferos

Esta app tiene como objetivo principal reemplazar los procesos antiguos y hacer más ágil el pago del tiempo de estacionamiento.

Parkimovil es una aplicación poblana que surgió como un sistema para regular el estacionamiento en las calles de Zacatlán de las Manzanas, un pueblo mágico reconocido por su historia, su cultura, artesanías y tradiciones. Carlos Anaya, licenciado en Derecho con maestría en Ciencia Política, fue quien se encargó de desarrollar esta solución virtual para el registro, cobro y control de estacionamiento sin necesidad de aparatos en la vía pública. El proyecto comenzó como una startup, pero hoy ya es una app consolidada y se espera que traspase fronteras internacionales. Su financiamiento fue completamente privado y ascendió a unos 10 millones de pesos. 

¿Cómo funciona?

Puedes pagar de tres formas distintas:

1) A través de un mensaje de texto donde el monto se cobra directamente al tiempo aire del usuario.
2) Desde un Smartphone descargando la aplicación con un cargo a alguna tarjeta de crédito o débito.
3) Pago en efectivo en cualquier tienda cercana y participante.

Resultado de imagen para parquimetros parkimovil cholula

Parkimovil

Cuando el usuario se estacione, debe revisar la referencia del lugar que está compuesta por números y letras, esta la tendrá que ingresar al sistema para que la aplicación lo detecte y comience a tomar el tiempo que su auto está estacionado.  También puede mandar un SMS al 20500 con su número de placas, en caso de no  contar con la aplicación.

Parkimovil ya está funcionando en otros lugares como Zacatlán de las Manzanas, Huamantla, Chignahuapan, San Pedro Cholula y San Martín Texmelucan, sin embargo; ya se está trabajando para que su uso se extienda y facilite la vida de más personas.

“Con esta nueva inversión que acabamos de cerrar con Capital Invent y ON Ventures, además de crecer de manera más agresiva, ya no sólo de manera regional, sino con un piloto en Monterrey, Boca del Río y próximamente en Querétaro, abrimos el negocio para estacionamientos privados” – Carlos Anaya.

Carlos Anaya/ Especial

Además, esto no se limita a las calles porque el Centro comercial Angelópolis, en Puebla capital, ya está utilizando esta modalidad para que los clientes puedan pagar el estacionamiento a través de un código QR, así que la aplicación ha dado muy buenos resultados y pinta para ser un gran éxito. 

¿En tu país también se puede hacer esto?, ¿sabes usar las apps para parquímetros?

App Store

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *