Urbiferos

El gobierno de Puebla recibió el reconocimiento U-Gob al Gobierno Digital, por mejor proyecto de Datos Abiertos en la categoría de Gobierno Estatal, gracias a la plataforma Puebla Activa, creada por la Coordinación Estatal de Transparencia y Gobierno Abierto, con la colaboración de dependencias y entidades tanto estatales como federales.

Especial

Puebla Activa contiene información en formatos abiertos sobre el sismo del 19 de septiembre de 2017 y permite a los ciudadanos consultar información oficial, oportuna y de utilidad de las distintas etapas posteriores al sismo: de atención inmediata, diagnóstico y reconstrucción.

Entre sus apartados, cuenta con un mapa interactivo con georreferencia de los 112 municipios que tuvieron declaratoria de emergencia, refugios temporales, viviendas dañadas, centros de mando, centros de acopio, escuelas y unidades médicas afectadas, estaciones de bomberos, hospitales y sitios de disposición de residuos de demolición.

Puebla se enfrentó a otros 99 proyectos de diferentes países como Paraguay, República Dominicana, Colombia, Chile y Perú en las categorías de Big Data, Datos Abiertos, e-Economía, e-Educación, e-Salud y Gobierno Digital, sin embargo; la forma en como expuso el uso de la tecnología para hacer a los gobiernos más eficientes, cercanos, transparentes y abiertos fue el punto que le dio la presea.

Especial

El jurado calificador estuvo conformado por reconocidos académicos, consultores y funcionarios, expertos en temas de las tecnologías de la información y comunicación de Hispanoamérica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *