Urbiferos

Gracias a la empresa regia Nuvasoft, The Things Network, la red encargada de promover la adopción del Internet para crear ciudades inteligentes llegará a la ciudad de Nuevo León, generando importantes beneficios a nivel industrial y comercial.

The Things Network es una empresa originaria de Países Bajos que pretende crear redes de Internet de las cosas, mediante la colaboración de la sociedad, gobierno y empresas que a través de LoRaWAN permiten hacer conectividad sin necesidad de acceso a redes de Internet o wifi.

Especial

La llegada de esta red beneficiará a la ciudad de Nuevo León debido a su vocación industrial y comercial, sin embargo; también se espera que genere ventajas para otros ciudadanos y para el campo.

“Es un crowdsource, es de la gente para la gente. Queremos habilitar la infraestructura para que haya más desarrollo de aplicaciones que ayuden a la ciudad. Queremos hacer negocio de eso, claro, pero queremos que todos tengan acceso a la red. La tecnología ya la tenemos y ahora lo que queremos es invitar a la comunidad al lanzamiento para que se ponga la infraestructura: universidades, empresas y gobiernos” – Javier Nuñez.

Especial

The Things Network es una iniciativa privada que inicialmente fue utilizada en Amsterdam, donde luego de haber sido usada durante seis meses ayudó a que esta se convirtiera en una ciudad inteligente. Fue en ese momento cuando Nuñez se preguntó: ¿por qué no podría funcionar en Monterrey?

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *