Urbiferos

El parque eólico aportará 1000 megavatios (MW) de energía renovable al Sistema Nacional, lo que equivale al requerimiento eléctrico de 2 mil hogares.

Está ubicado en la localidad de Corti, junto a la Ruta Provincial 51 a 20 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca, cuenta con una inversión de 3 mil millones de pesos y es el primer parque de su clase impulsado por RenovAr, el programa del gobierno para el abastecimiento de energías limpias a partir de fuentes renovables.

Especial

“Este parque eólico construido en tiempo récord no es un hecho aislado, tiene que ver con la recuperación de la capacidad de producir energía que teníamos los argentinos y que habíamos abandonado” – comentó el presidente de Argentina, Mauricio Macri, durante el acto de entrega. 

De las concesiones realizadas por el Ministerio de Energía y Minería, 41 proyectos son solares, 34 eólicos, 18 de biomasa, 14 aprovechamientos hidroeléctricos, 36 de biogás y 4 de biogás de relleno.

Especial

Cada uno de los 29 aerogeneradores consta de cuatro tramos de torre que a su vez tiene una turbina y tres aspas, pero eso no es todo porque también entregará la producción a la subestación de Bahía Blanca.

El Parque eólico ingeniero Mario Cabreira no es el único proyecto que se está desarrollando en esa localidad y en el municipio Coronel Rosales; habrá otros dos parques de 50 MW cada uno, con una inversión de 3200 millones de pesos y se prevé que estén funcionando en 2019.

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *