Urbiferos

La creación de este centro otorgará importantes ventajas en Medellín.

El Centro de Excelencia en Inteligencia Artificial se ha convertido en el primero de su clase en Colombia, país que a partir de ahora tendrá la oportunidad de explorar y practicar nuevas formas de ciencia y tecnología.  El proyecto nació luego de realizar una alianza entre Ruta N y el Instituto para la Automatización de Procesos de Inteligencia Artificial (IRPA AI), de Estados Unidos.

“Esta iniciativa impactará positivamente el futuro de la ciudad. La experiencia y la red de empresas asociadas que tiene en todo el mundo IRPA AI y el Instituto de Outsourcing: IO, del cual se originó, permitirán a Medellín posicionarse como un epicentro de inteligencia artificial” – expresó Alejandro Franco, director ejecutivo de Ruta N.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Resultado de imagen para artificial intelligence gif

Por ahora, la organización se concentrará en proveer servicios de Automatización Robótica de Procesos (RPA por sus siglas en inglés) y poco a poco realizará otras funciones más complejas. 

Ventajas

La llegada de este centro representa una nueva fuente de empleos, la cual impulsará el desarrollo del talento humano y la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos, además, permitirá la inserción de Colombia en una nueva economía del conocimiento global.

“En el primer año de operación se entrenarán 50 personas. En el segundo año se espera llegar, acorde a los presupuestos, a las 250. Inicialmente, las personas formadas serán empleadas directamente por el Centro de Excelencia para atender la demanda de grandes empresas dedicadas a BPO (Business Process Outsourcing). Al mismo tiempo, con este proyecto esperamos dinamizar el ecosistema local y activar la demanda” – expresó Alejandro Franco. 

Especial

El país contará con grandes avances en el desarrollo de la investigación, tecnología y creación de empleo, aspectos que promoverán la inversión extranjera en dicho territorio.

El Centro de Excelencia en Inteligencia Artificial no es el único proyecto que Colombia tiene en mente, de hecho ya se está trabajando en la creación de un Centro de Desarrollo de Negocios (CDN), encargado de impulsar startups de Inteligencia Artificial, la integración de comunidades especializadas de jóvenes y grupos de I+D, que ya han realizado algunas labores en universidades. 

Especial

Las herramientas brindadas por esta organización permitirán que Medellín logre acciones tan importantes como por ejemplo, la creación de vehículos autónomos que formen parte del sistema público de movilidad.

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *