Urbiferos

Uruguay es uno de los países que más bolsas de plástico consume. Anualmente los uruguayos utilizan 360 por persona, una cifra verdaderamente alarmante.

El próximo 5 de Junio se conmemorará el “Día del medio ambiente” y por ello, los habitantes llevarán a cabo una recolección masiva de bolsas plásticas con la finalidad de disminuir la contaminación y preservar los espacios ciudadanos. 

puppy fail GIF

La propuesta, que fue emitida por la Intendencia de Montevideo, será organizada por la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), se celebrará bajo la consigna “Un planeta sin contaminación por plástico” y consistirá en realizar una jornada para limpiar la capital de las bolsas de plástico que los ciudadanos acumulan en sus hogares.

floating american beauty GIF by Anthony SLa gran meta es que todos los habitantes se dirijan hasta la explanada, en donde funcionarios de la Intendencia y la Dirección Nacional de Medio Ambiente recibirán las bolsas y dialogarán con ellos con el propósito de generar conciencia acerca de la importancia de reducir el consumo de bolsas plásticas y reemplazarlas por otro tipo de material que no contamine al medio ambiente.

Mientras tanto, el Parlamento de Uruguay continúa discutiendo el proyecto de ley que busca prohibir el uso de bolsas plásticas contaminantes. Cabe destacar que esta medida ya fue aplicada en Chile por el Gobierno Central a través del Ministerio de Medio Ambiente y podría significar para esta nación la eliminación del uso de por lo menos tres millones 400 mil bolsas de plástico al año, En Montevideo esperan tener resultados similares.

happy dance GIF by Cheezburger

 

 

 

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *