Urbiferos

La contaminación atmosférica es una de las principales amenazas a la calidad de vida, de hecho se considera la primera causa de muerte anual, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), 7 millones de personas pierden la vida en todo el mundo a causa de esta problemática que nosotros mismos hemos propiciado. 

Ante esta situación, expertos de todo el mundo han diseñado soluciones que aprovechan los avances tecnológicos para ayudar a limpiar el aire, demostrar lo contaminado que está y destacar la importancia de modificar nuestros hábitos.

CityTree es un proyecto desarrollado por Peter Säng, Dénes Honus, Victor Splittgerber y Liang Wu a través de la firma alemana Green City Solutions, empresa que desde 2014 ha recibido más de 10 premios por esta iniciativa y otros reconocimientos en concursos internacionales. 

Especial

Este sistema consiste en un módulo con forma de muro verde que tiene la capacidad de absorber las partículas contaminantes como si se tratara de un bosque de 275 árboles en tan sólo 12 metros cuadrados. En un día es capaz de capturar 250 gramos de partículas de CO2 y en un año 240 toneladas.

Especial

Una de las ventajas de este “bosque portátil” es que se puede trasladar a diferentes ciudades, cuenta con más de 1,600 macetas de musgo y para mantenerlo en óptimas condiciones se hace uso de un sistema de sensores que se abastece mediante paneles solares que permiten recolectar información sobre la calidad del agua de lluvia, la humedad del aire y la temperatura, así el soporte técnico que debe recibir anualmente se reduce ya que se puede regular de manera remota.

Especial

El costo de CityTree es de 25 mil dólares, algo que es bastante barato a comparación de lo que le estamos haciendo al planeta y eso lo demuestran las más de 20 ciudades que ya lo han instalado, como Dresde, Alemania, su ciudad de origen: Bruselas, Hong Kong, Oslo y París, ahora sólo falta que llegue a China, país que cuenta con las ciudades más contaminadas. 

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *