Urbiferos

Las cabinas telefónicas se han vuelto prácticamente obsoletas en los últimos años gracias al avance tecnológico y la revolución del móvil, pero su instalación sigue y cuesta dinero mantenerlas; según datos del 2015, el costo de manutención de las cabinas telefónicas en Europa asciende a los 2.07 millones de euros. 

En España, una startup llamada iUrban, con sede en Málaga, en común acuerdo con la empresa española Telefónica, ha tomado la iniciativa de utilizar estas cabinas como zonas de carga de teléfonos celulares, así como la instalación de una pantalla de 18.5 pulgadas que funge como centro de información turística y geográfica del lugar.

iUrban

“Mientras la gente carga el teléfono está en las cabinas una media de 5 minutos y, mientras tanto, tiene una pantalla que proporciona información municipal, ciudadana, eventos de la zona, puntos de interés en todos los idiomas, comercios y más cosas”, Andrés Martínez, director ejecutivo de la empresa.

iUrban

Desde 2016 se han modificado siete cabinas entre Granada, Málaga y Sevilla, y esto se ha logrado gracias a que su instalación permite el acceso a Internet a través de la toma del teléfono. Alrededor de 5,000 personas interactúan en estos centros de carga mensualmente, lo que habla de un gran beneficio para la comunidad. Además, cuentan con una cámara que reconoce a los usuarios y también a aquellos que tengan intenciones vandálicas, que afortunadamente no se han suscitado.

La compañía Telefónica es la que se encarga de ofrecer a los ayuntamientos de los estados españoles esta solución y la empresa iUrban es la que se encarga de la instalación y modificación. El proyecto está creciendo  cada día más y el beneficio es para los ciudadanos y extranjeros. Sin duda, esta iniciativa puede ser la mejor opción para darle a utilidad a las cabinas telefónicas, aunque ya no se podrán utilizar para  hacer llamadas. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *