Urbiferos

Este nuevo tipo de pavimento funciona con un proceso muy similar al de la fotosíntesis, de este modo es amigable con el medio ambiente y reduce la contaminación en las grandes ciudades. 

Pavimentos de Tudela (PVT), una empresa con 30 años de experiencia en fabricación de concretos exteriores, ha desarrollado y patentado Ecogranic, un tipo de pavimento inteligente que además de ser estéticamente agradable y cumplir con su función principal, contribuye en la eliminación de contaminantes medioambientales como los óxidos de nitrógeno (NOx), compuestos orgánicos volátiles (COVs) y material particulado (PM).

pvt.es

Se trata de una tecnología limpia elaborada mediante un prefabricado de hormigón de alta resistencia, el cual sólo requiere de la luz del sol para funcionar.

Ecogranic combate la contaminación a través de un proceso muy similar al de la fotosíntesis que en conjunto con un mecanismo de oxidación natural y otro de reacción fotoquímica, el cual cuenta con aditivos como el óxido de Titanio, elimina a los gases contaminantes que dañan al ecosistema y son nocivos para la salud humana.

¿Cómo lo hace? 

Este innovador concreto está compuesto de dos capas, la primera y que corresponde a la parte superficial contiene un catalizador potente que se activa con la luz solar, transforma los contaminantes en nitratos y carbonatos que son transportados por la lluvia y el viento hasta llegar a la vegetación, donde se eliminan; mientras que la segunda capa confiere las propiedades que una losa de hormigón debe poseer para resistir las pisadas. El 30% del pavimento está elaborado con materiales reciclados procedentes de residuos de la industria y construcción.  

Ecoinventos

Gracias a Ecogranic los niveles de oxido de nitrógeno se pueden reducir en un 60% y en un 50% las partículas de suspensión.

Ecogranic cuenta con garantía, su efectividad ha sido sometida a diversas pruebas que demuestran su eficacia en eliminación de gases contaminantes y de acuerdo con la normativa europea, el pavimento ha obtenido el puntaje más alto en cuanto a calidad. 

Sin duda, este nuevo tipo de concreto representa una gran herramienta para ayudar a la preservación del medio ambiente.

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *